Curioseando



Dicen que la curiosidad mató al gato…





Pero, por lo menos, murió sabiendo a lo que se enfrentaba


La curiosidad, el imperativo deseo de conocer, es una característica de los organismos que desarrollan ciertos movimientos independientes tratando de controlar su medio ambiente. 

Aunque la curiosidad, como cualquier otro impulso humano, ha sido utilizada de forma innoble, (la invasión en la vida privada, que ha dado a la palabra su peyorativo sentido) sigue siendo una de las más nobles propiedades de la mente humana. En su definición más simple y pura es "el deseo de conocer". 

En el caso de las personas, entran en juego diversos factores psicológicos y emocionales que llevan a un individuo a la búsqueda de información para saciar su interés por ciertos datos o para confirmar alguna creencia. 

En el tema que nos ocupa (el tarot), navegando por la web o en charlas grupales, nos hemos encontrado con muchas cosas que han despertado nuestra curiosidad y que involucra la imagen de los arcanos; estas cosas, fuera de lo común e inexplicables para algunos, pero naturales para otros, tratan del uso de las imágenes del tarot en variadas formas y lugares, como pueden ser tatuajes, pintura de habitaciones, objetos, hasta llegar a las cosas más insólitas. 

Debido a eso, hemos decidido hacer una recopilación de las mismas en este blog. No nos detendremos en curiosidades técnicas, o teóricas,  de por qué se ha pintado tal símbolo o qué significa tal o cuál arcano (eso se hará en otro contexto) sino en el uso que se ha dado a sus imágenes fuera de lo tradicional, del mazo en sí mismo y de sus aplicaciones mánticas u orientativas. 

Aunque la lógica indicaría que nos preguntáramos qué lleva a la gente a tatuarse el cuerpo con arcanos del tarot, o a pintarlos en su habitación (eligiendo algún diseño especial), trataremos de buscar la mayor información posible y buscaremos las noticias más curiosas y raras, intentando poner a prueba nuestra capacidad de asombro. 

Los invito a curiosear con nosotros en todas estas variables!


Liliana Cavallini